Guardia Nacional no ha sido represora está cumpliendo con una misión: Alejandro Solalinde


El padre Alejandro Solalinde defendió la actuación de la Guardia Nacional en los operativos contra migrantes centroamericanos en la frontera con Guatemala. De acuerdo con el activista esta corporación no ha sido represora como ocurría en otros gobiernos.

“La Guardia Nacional no ha sido represora, sino de contención, como defensor de derechos humanos, me preocupa que ellos pudieran llegar a la frontera, porque en toda la frontera norte hay presencia del crimen organizado”, declaró a Reforma.

Cabe señalar que en los últimos días la Guardia ha sido cuestionada por el trato hacia los migrantes. Ante esto, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador respondió que se actúa con apego a derecho.

Solalinde, quien dirige el albergue para migrantes Hermanos en el Camino denunció que los organizadores de la caravana son quienes han puesto en riesgo a los centroamericanos.

“No se puede juzgar con el mismo rasero a este Gobierno que a los anteriores, le voy a decir por qué: la Guardia Nacional está cumpliendo con una misión de seguridad interior, pero puedo decirle que si fuera la Guardia Nacional de acuerdo a los regímenes anteriores, donde había una crisis de derechos humanos”.


Like it? Share with your friends!