Guardia Nacional reclutará 21 mil elementos en 2020: Durazo


Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que el año que inicia traerá varios retos y servirá para cumplir con pendientes, particularmente en relación al despliegue y consolidación de la Guardia Nacional (GN).

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal señaló que la dependencia a su cargo continúa su depuración en cuerpos de seguridad “y no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”.

Asimismo, recalcó que la Guardia Nacional llegará a 50 nuevas regiones del país para alcanzar a un total de 200 antes del final del año. Para ello, deberá continuar el proceso de reclutamiento de personal en la corporación creada a mediados del año pasado con elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

“Reclutaremos 21170 nuevos elementos a fin de fortalecer su presencia en todo el país. Mantendremos como prioridad su proceso de maduración organizacional y administrativa”.
Alfonso Durazo Montaño

Esperamos que 2020 sea un buen año para la seguridad: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo también reiteró que la base de la política de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe estar en la política social y en la generación de oportunidades entre la población más vulnerable, para evitar que las y los jóvenes mexicanos sean reclutados por el crimen organizado.

“Los programas para el bienestar continuarán generando oportunidades, particularmente entre los jóvenes y los sectores más pobres. Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia”.
Alfonso Durazo Montaño

Otro de los retos para el año que comienza, escribió Durazo Montaño, es la reorganización de los penales federales “para combatir al crimen que desde ahí se organiza” y poner especial atención “en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”.

“Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia”, remató el secretario.


Like it? Share with your friends!