Helicóptero de Kobe Bryant fue captado media hora antes de que caer (video)


Tras la muerte de la estrella de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna, de 13 años, y otros siete tripulantes, autoridades de Estados Unidos iniciaron las investigaciones correspondientes para conocer las causas del desplome del helicóptero, en Calabasas, California.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que encabeza las investigaciones del caso, informó que el helicóptero Sikorsky S-76 no incluía caja negra, que grabara lo que pasaba adentro, sin embargo, aclaró que ese modelo no la requería.

Dentro del helicóptero, hallarán un IPad, que contenía información del itinerario del vuelo, así como las condiciones climáticas, entre otros datos que serán analizados.

La fuerte niebla en la zona se encuentra en el centro de las investigaciones de las autoridades, que darán una respuesta definitiva de lo acontecido en los próximos meses, según han adelantado.

La aeronave funcionó perfectamente hasta cerca de las 10 de la mañana del domingo, hora local (18.00 GMT) cuando se estrelló contra la ladera de una colina en Calabasas (California, EE.UU.), una localidad situada a unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Los Ángeles.

Graban helicóptero de Bryant antes del accidente

A las 9:06 de la mañana del domingo, la aeronave despegó desde Orange County con dirección a Thousand Oaks, California, pero 39 minutos después, los controladores aéreos le advirtieron al piloto que volaba demasiado bajo, y luego de un minuto, se estrelló el helicóptero en una colina.

En redes sociales, un usuario compartió un video en el que se observa a la aeronave dando vueltas sobre Glendale, California, media hora antes del fatal accidente.

“Yo grabo/fotografío todas las cosas extrañas que pasan encima de mi casa en Glendale, California. Desafortunadamente, esta mañana no me di cuenta de que estaba grabando el helicóptero en el que iban Kobe Bryant, su hija y otros 31 minutos antes de que se estrellaran”, escribió el usuario de Twitter @theironlydreams.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh