‘Hoy es el día’, Estudiante advirtió a compañeros antes del tiroteo en colegio de Torreón


Esta mañana, un alumno de 11 años del Colegio Cervantes de Torreón realizó un tiroteo al interior del lugar ubicado frente el Bosque Venustiano Carranza, por la calle Juan Pablos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el menor José Ángel Ramos, menor de 11 años, disparó primero contra la maestra, luego contra sus compañeros y posteriormente se suicidó.

Directivos del plantel informaron que no se percataron que el alumno llegó normalmente al plantel escondiendo en su mochila dos armas de fuego.

Antes de cometer el crimen, Juan Ángel “N”, como fue identificado el menor, comentó a sus compañeros, “hoy es el día”, pues habría estado planeando un ataque basado en la Matanza de Columbine.

Según informes de las autoridades y del propio Gobernador de Coahuila, el menor de nombre José Ángel ‘N’ y que cursaba el sexto de primaria pidió permiso para ir al baño, y su maestra, al ver que el menor no regresaba fue a buscarlo y al encontrarlo en el pasillo disparó contra ella y alumnos que se encontraban en el lugar.

El menor había cambiado su uniforme por un pantalón oscuro, tirantes y una playera con la leyenda ‘Natural Selection’, en una posible referencia a Eric Harris, estudiante de preparatoria que junto a Dylan Bennet cometieron un tiroteo escolar el 20 de abril de 1999 en la llamada Masacre de la Escuela Preparatoria de Columbine en la localidad de Columbine (Denver, Colorado, Estados Unidos).

El gobernador de Coahuila también hizo referencia a un videojuego de nombre ‘Natural Selection’, posible inspitración para que el menor cometiera el tiroteo.


Like it? Share with your friends!