Indigna imagen de la Policía Federal con perros en escuela de Torreón


El viernes pasado, un niño de 11 años llamado José Ángel llevó una pistola al Colegio Cervantes e hirió a cinco compañeros antes de matar a una profesora y suicidarse. Este lunes, hubo una revisión de mochilas en otra escuela de Torreón, la cual fue efectuada por elementos de la Policía Federal con perros.

De acuerdo con Reforma, el operativo se llevó a cabo en la Escuela España, la cual está a una cuadra de la primaria donde fue el ataque. Autoridades de la SEP de Coahuila y la Secretaría de Seguridad Pública del estado, así como la PF, encabezaron el programa.

Sin embargo, la imagen de la Policía Federal con perros frente a los alumnos de primaria indignó en redes sociales, donde los usuarios criticaron el uso de binomios caninos.

En Twitter, el periodista Javier Risco calificó “DE TERROR” el operativo y el uso de perros. No obstante, hubo otros usuarios que aplaudieron la implementación del programa de las autoridades. Por ello, comenzó un debate sobre las medidas necesarias para evitar otra tragedia como la del viernes.

“¿De que sirve llevar perros y uniformados? Podrían sean personas amigables quienes revisan las mochilas. Están tratando a los niños como delincuentes”, dijo un usuario sobre el operativo de las autoridades. “De terror la muerte de estudiantes y maestros en las escuelas, eso si es de terror”, respondió otro.


Like it? Share with your friends!