Inducen a coma a Alcalde de Cuauhtémoc tras caer de caballo


La presidencia municipal de Cuauhtémoc, Chihuahua, informó que su alcalde Carlos Tena Nevárez se encuentra en terapia intensiva luego de caer del caballo que estaba montando. Se informó que el presidente municipal sufrió un impacto en la cabeza y fue trasladado al Hospital Central Christus Muguerza.

De acuerdo con Uno TV, se dio a conocer que se espera de que el cerebro del edil comience a desinflamarse, logrando así una absorción natural del sangrado, lo que permitiría evitar que continúe sedado y en ese sentido obtenga una evolución satisfactoria.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Elías Barraza Chávez, destacó el óptimo trabajo médico que ha recibido el presidente municipal desde su ingreso al hospital de la ciudad de Chihuahua. Además, ante la ausencia del edil, es él quien se encarga de atender el despacho del alcalde.

Se informó que, en caso de cumplirse cuatro días más sin que el alcalde ocupe su puesto, será el Ayuntamiento quien determine al encargado de sus labores por el periodo de 10 días posteriores, y en caso que aún no pueda abandonar el hospital, será el presidente municipal suplente, quien tomaría protesta de manera indefinida.


Like it? Share with your friends!