Inicia México con victoria en el Preolímpico Femenil rumbo a Tokio 2020 | VIDEO


La Selección Mexicana comenzó de la mejor manera el Preolímpico Femenil rumbo a Tokio 2020 luego de despachar por marcador de 1-0 a su similar de Jamaica.

Para las nuestras era de vital importancia iniciar con el pie derecho ante las Reggae Girls a fin de empatar en la cima del Grupo B a Canadá, combinado favorito y que a su vez goleó por 11-0 al seleccionado de San Kitts y Nevis.

Pese a que México intentó ofender el arco rival desde el arranque del compromiso, lo cierto es que la portera Sydney Schnider salió inspirada y atajó cuanto envío se le puso enfrente.

Sin embargo, la suerte no le duró para siempre a la cancerbera jamaicana, ya que al minuto 36 Renae Cuéllar hizo el primero y único gol de la contienda a pase de Kiana Palacios.

Ahora a pensar en San Kitts

Pese a que Jamaica intentó revertir la pizarra en el segundo tiempo, lo cierto es que las dirigidas por Christopher Cuéllar resistieron los embates, incluso Emily Alvarado, portera nacional, fue factor para mantener la ventaja.

El Tri puede empezar a soñar con una eventual clasificación a las Semifinales (pasan las dos primeras selecciones de cada grupo), pues Jamaica es, junto a Canadá, el combinado fuerte del sector.

Las mexicanas volverán a la acción el próximo sábado 1 de febrero (transmisión por TUDN / Canal 5) ante San Kitts y Nevis en el Estadio HEB Park, localizado en Texas, Estados Unidos, escenario donde también se llevó a cabo el duelo frente a las caribeñas.


Like it? Share with your friends!