Insabi presenta traspiés que se debe corregir y se debería desempolvar: Germán Martínez


Germán Martínez Cázares, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presenta traspiés que se debe corregir y se debería desempolvar la iniciativa que permite al instituto transferir recursos al programa IMSS bienestar.

Durante la discusión en noviembre pasado de la reforma que transformó el Seguro Popular en Insabi, se presentó una reserva para modificar el artículo 77 Bis, para que el Insabi tuviera facultades para firmar convenios con el IMSS y transferir recursos al Programa IMSS-Bienestar, “Morena no apoyó la modificación porque ello implicaba devolverlo a San Lázaro”, dijo el legislador.

De acuerdo con información de Milenio, Martínez Cázares avaló la creación del Insabi, pero reconoció que “le falta la cabeza de funcionarios que hacen politiquería, de la 4T y fuera de la 4T”.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, respondió que se atenderá esta petición en el periodo ordinario y se harán los ajustes necesarios a la ley para perfeccionar el funcionamiento del Insabi, “lo que sea necesario lo vamos a hacer”.


Like it? Share with your friends!