Internautas recuerdan muerte de Lamberto Quintero ¿quién fue?


Un 28 de enero de 1975, Lamberto Quintero, uno de los primeros narcotraficantes de México y tío de Rafael Caro Quintero, fue asesinado en la comunidad de “El Salado” en Culiacán, Sinaloa. Por este hecho, usuarios de redes sociales lo recordaron a 45 años de su muerte.

De acuerdo con El Heraldo de México, después de una disputa por el tráfico de drogas en la región, Quintero se enfrentó a balazos con integrantes de la familia Lafarga, una de las más poderosas de Sinaloa, y en el enfrentamiento murieron él y  “el Chino” Lafarga 

La fama de Lamberto Quintero fue tanta que el día de su muerte fue protagonista de un corrido interpretado por Antonio Aguilar, así como la realización de una película con su nombre y un libro sobre su vida.

Según la obra escrita por José María Figueroa Díaz, los restos de Quintero se encuentran en el panteón Jardines del Humaya en Culiacán, donde se encuentran otros narcotraficantes. Detalla que hasta hace algunos años habían algunos casquillos percutidos de AR-15 dentro de su cripta.


Like it? Share with your friends!