Irán acusa a la OTAN de justificar a EU por ataques contra Qasan Soleimani


La cancillería iraní acusó a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de justificar a Estados Unidos por el homicidio del general Qasan Soleimani, lo que es contrario a los principios y normas del derecho internacional.

Al mismo tiempo, el vocero de la cancillería, Seyyed Abbas Musavi, acusó que las acciones militares de la OTAN, encabezada por Estados Unidos, país que representa un “estado terrorista a escala mundial”, sólo han traído destrucción y guerra en el Oriente Medio en los últimos años.

La entidad militar se ha convertido en un instrumento para justificar acciones estadounidenses y algunos de sus aliados europeos para lograr los “malvados” objetivos políticos en la región, acusó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condenó el ataque iraní con misiles contra bases iraquíes usadas por tropas estadounidenses, en represalia al asesinato del general Qasem Soleimani y exhortó a Irán en su cuenta de Twitter a no generar más violencia.

Stoltenberg además se contactó hoy por teléfono con el presidente Trump para dialogar sobre la situación actual del Medio Oriente y acordó que la alianza participará más para la estabilización de la zona en la lucha contra el terrorismo, una actividad que realizan con su misión no combatiente en Irak.

Musavi indicó por ello que justificar el crimen del régimen de Donald Trump contra Soleimani es lo mismo que olvidar el combate del comandante iraní contra los terroristas y la destrucción del Daesh, así como en la eliminación del peligroso grupo de la región, de Europa y más allá de estas fronteras.

La seguridad solo se restablecerá en la región cuando los actos terroristas de las fuerzas transregionales finalicen y la seguridad en Oriente Medio sea garantizada por los gobiernos regionales, finalizó el vocero de la cancillería iraní.


Like it? Share with your friends!