“¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!”: Donald Trump


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este lunes vía Twitter que la República Islámica de Irán nunca logrará desarrollar un arma nuclear. “¡Irán jamás tendrá un arma nuclear!”, escribió el mandatario estadounidense, sin más detalles.

El pasado jueves un ataque aéreo lanzado por el Pentágono en la capital de Irak acabó con la vida de 12 personas, entre ellas el general iraní Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.

En medio de una escalada de tensión, el presidente del país persa, Hasán Rohaní, aseguró un día después que “Irán y oros países que buscan la libertad en la región vengarán” la muerte de Soleimani, considerado un héroe nacional. Por su parte, el inquilino de la Casa Blanca anunció que Washington “ha establecido como objetivo 52 sitios iraníes”, algunos de ellos “de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní”, y prometió que “serán golpeados muy rápido y muy duro” si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.

Ese domingo, el Parlamento iraquí aprobó una resolución que “pone fin a la presencia de tropas extranjeras en suelo iraquí” y les prohíbe “usar su suelo, espacio aéreo o aguas bajo cualquier motivo”, a lo que Trump respondió amenazando a Bagdad con “sanciones como nunca antes han visto” en el caso de una retirada forzada de los militares estadounidenses del territorio iraquí.


Like it? Share with your friends!