Irán pide a EU abandonar Medio Oriente, o de lo contrario comprar ataúdes para sus soldados”


Un alto comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica advirtió a las fuerzas estadounidense en Oriente Medio que se retiren si no quieren arriesgarse a perder la vida como consecuencia del asesinato del mayor general iraní Qassem Soleimani este 2 de enero.

“La Casa Blanca tiene que abandonar la región hoy o deberá ir al mercado a encargar ataúdes para soldados”, amenazó el general Mohammad Reza Naghdi, citado este sábado por la agencia AP.

Al mismo tiempo, Naghdi afirmó que Teherán no desea un “derramamiento de sangre” y que Washington deberá escoger “por sí mismo”.

Legisladores y clérigos iraníes han emitido advertencias similares que reflejan el enojo general tras la decisión sin precedentes de EE.UU. de acabar con la vida de Soleimani, una figura nacional relevante que gozaba de una gran popularidad entre los iraníes.

Asimismo, altos funcionarios también han hablado de una retaliación a favor de los intereses del país. El líder supremo, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, prometió una “dura represalia” contra EE.UU., mientras que el presidente Hasán Rohaní señaló que “Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán”.


Like it? Share with your friends!