Jaime Bonilla a empresarios por impuestos: “chillan más que un puerco atorado en un cerco” (video)


Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, expresó que los empresarios “chillan más que un puerco atorado en un cerco”, ante la queja del aumento de impuestos al sector privado en la entidad.

En un video difundido por Reforma se observa al mandatario estatal expresar: “Les digo a los empresarios, que ahí están chillando más que un puerco atorado en un cerco, -oye ¿por qué los impuestos?- pues paguen tantito, porque los que menos tienen son los que más pagan y son los que menos servicios tienen, entonces tienen que entender que todos tenemos que trabajar”.

Durante un evento público en Baja California, el gobernador sostuvo que los empresarios exigen mucho al gobierno, pero no contribuyen los suficiente: “Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuesto, porque no pagan, están exigiendo que sus empresas tengan luz, que tengan pavimentación ello sí. A las poblaciones necesitadas ¿quién los ayuda? Eso ya se acabó”.

Esta semana, empresarios e industriales del estado se sumaron al rechazo a la Ley de Ingresos 2020 que aprobó el Congreso del estado, por la serie de aumentos e impuestos, para lo que estarían buscando un amparo, según informaron medios locales.


Like it? Share with your friends!