Jefe Diego coincide con Gertz Manero; pide a Santiago Nieto no adelantar vísperas y evitar linchamientos


El excandidato a la Presidencia, Diego Fernández de Cevallos pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, que “no adelante vísperas y evite los linchamientos”. El Jefe Diego coincidió con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien señaló que la UIF debe de respetar la presunción de inocencia en los casos que se investiguen.

“Basta y sobra una denuncia para que linchen a quien sea o lo absuelvan entonces yo creo que efectivamente lo que ha dicho el fiscal debemos reconocerlo como una definición valiente, certera, de que en este país se debe privilegiar la presunción de inocencia, por lo que se refiere a Santiago Nieto valoro el esfuerzo enorme que está haciendo en un mar de corrupción, lo único que yo creo que debe cuidar es no adelantar esperas, que la sociedad espere a que haya un juicio y una resolución, de lo contrario se dará un linchamiento cobarde”, declaró en entrevista con Leonardo Curzio.

Cabe señalar que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que Gertz Manero protestó por la información que ha revelado la UIF de Santiago Nieto sobre algunos casos, pero agregó que se trabajará para que mantengan una relación sana sin que se afecten las investigaciones.

AMLO agregó que Santiago Nieto siempre le consulta todo lo que hace y respaldó su trabajo en la Unidad de Inteligencia Financiera.


Like it? Share with your friends!