Juez analiza darle libertad provisional a Javier Duarte


Este sábado se lleva a cabo una audiencia donde se revisa la medida cautelar a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y un juez determinerá si concede la libertad provisional o la prisión domiciliaria.

La audiencia se lleva a cabo en la sala 2 del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte y es presidida por el Juez de control, Juan Carlos Ramírez Benítez. Duarte de Ochoa es acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero. Cabe recordar que el exgobernador se encuentra en prisión desde el pasado 17 de julio de 2017, cuando fue extraditado de Guatemala.

De acuerdo con Reforma, el pasado 16 de diciembre de 2019, durante una breve audiencia en este centro, la defensa del ex Gobernador de Veracruz pidió el cambio de medida cautelar argumentando que la condena de 9 años de prisión ya no está firme.

Hay que recordar que los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

El pasado 26 de septiembre de 2018, Javier Duarte fue sentenciado a 9 años de prisión y a una multa de 58 mil 890 pesos, en un procedimiento abreviado en el que aceptó los hechos imputados por la Fiscaliza General de la República (FGR).


Like it? Share with your friends!