Juez cierra investigación contra Collado; FGR con 15 días para presentar acusación


El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Jesús Eduardo Vázquez Rea, ordenó el cierre de la investigación contra el abogado Juan Collado.

Lo anterior, debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa decidieron no alargar más el proceso. El magistrado dio a la Fiscalía 15 días para presentar una acusación, de ser así, los abogados de Collado tendrán 10 días para responder la imputación.

El pasado 13 de enero, el funcionario presidió una audiencia donde la defensa de Collado solicitó una copia del proceso por falsedad en declaración contra Sergio Hugo Bustamante Figueroa, exsocio de Caja Libertad y principal testigo contra el esposo de Yadhira Carrillo.

“La audiencia fue para solicitud de información, de unas copias de unos expedientes penales de Querétaro, por ejemplo, se pidieron los expedientes de Bustamante“, declaró Javier López, abogado de la pareja de Carrillo.

Además, agregó que ni la defensa ni la FGR ampliaron plazo de investigación complementaria, “esa audiencia se hizo para que la información que fue solicitada tenga validez, aunque llegara a ser entregada después del cierre del plazo de investigación”.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el diario Reforma, una de las cosas que se le imputan a Juan Collado es de estar involucrado en la supuesta compra y venta simulada del edificio sede de Caja Libertad, ubicado en el estado de Querétaro en México.

Además, según la FGR, después de que la empresa Operadora de Inmuebles del Centro vendió la propiedad el 10 de abril de 2015, le depositó 24 millones de pesos al esposo de la actriz, quien ese año fue designado presidente del consejo de administración de Caja Libertad.


Like it? Share with your friends!