Juez deja sin efecto orden de aprehensión contra Raymundo Collins


Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad de Miguel Ángel Mancera, logró que un juez determine la extinción de acción penal en su contra, pues prescribió el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum no podrá detenerlo.

De esta manera queda sin efecto la orden de aprehensión girada en contra Raymundo Collins al igual que la solicitud y emisión de la ficha roja de la Interpol. De esta manera será hasta el próximo lunes cuando un juez federal dé su resolución ante el juicio de amparo que tramitó el año pasado Collins Flores.

De acuerdo con El Universal, en audiencia se determinó esta situación luego de que la defensa del extitular del Instituto de Vivienda (Invi) así los solicitara, bajo las mismas circunstancias que su excolaborador Fernando Javier Linares, exdirector jurídico del Invi.

Cabe recordar que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que la investigación que derivó en la orden de aprehensión contra Raymundo Collins, es por un desarrollo en la alcaldía Álvaro Obregón. Apuntó que el exfuncionario no llevó a cabo el proceso correspondiente que requería dicho proyecto.


Like it? Share with your friends!