Julián LeBarón afirma que grupo criminal que ataco a su familia, es el mismo que incendió casas en Chihuahua


Julián LeBarón afirmó que la misma organización criminal que asesinó a 12 de sus familiares el pasado 4 de noviembre, fue la misma que incendió casas en el municipio de Madera, Chihuahua, a tan sólo tres días que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la zona.

“50 vehículos y 150 sicarios de la misma organización que asesinaron a esta masacre quemaron todo un pueblo, quemaron 22 casas […] lo dice la Fiscalía”, señaló el activista en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana.

Por su parte, Adrián LeBarón lamentó lo ocurrido en Madera, y además señaló que los mandos policíacos municipales permiten operar a las organizaciones criminales.

Yo nací en el municipio contiguo, y por todos estos municipios yo creo que hay muchos crímenes de omisión, casi todos los directores de seguridad pública dejan encargados de la redención dejan pasar estos contingentes, es un crimen muy garrafal lo que le pasó a mi pueblo vecino Madera, Chihuahua, por eso mismo sabemos que fue la misma organización, es una organización criminal satánica la que hizo esto”, expresó Adrián LeBarón.

Asimismo, Julián informó que la mitad de los habitantes de su pueblo participará en la caminata Por la Paz, que comenzará el jueves en Cuernavaca, Morelos, y llegará el próximo domingo a Palacio Nacional.


Like it? Share with your friends!