La beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá un aumento para este año.

Actualmente, el gobierno federal otorga una beca mensual de 3,600 pesos para que los beneficiarios se capaciten durante un año en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales y comiencen su experiencia laboral.

La mañana de este viernes, el presidente dijo que que la beca tendrá un aumento ante el aumento al salario mínimo.

“Ya di la instrucción que todos los jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro van a recibir, van a tener, creo que son como 170 pesos para que reciban el salario mínimo, porque ya se quedó abajo la cantidad de los tres mil 600 pesos”, dijo.

En diciembre pasado, representantes de los obreros, los patrones y del gobierno aprobaron el incremento salarial para este año que pasó de 102.68 pesos vigentes a 123.22 pesos diarios y en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), de 176.72 pesos a 185.56 pesos, un alza de 20% y 5%, respectivamente.

Este jueves, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPyS) informó que un millón 62 mil 284 jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, reciben la beca.

Y a un año de la implementación del programa, el Subsecretario de Empleo de la STPyS, Horacio Duarte Olivares, presentó la estrategia “Mes 13” que busca que los becarios de JCF completen su vinculación laboral, obtengan un empleo, emprendan proyectos para el autoempleo o reanuden sus estudios.

Durante la Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los gobiernos estatales que se realizó en Querétaro, el subsecretario Horacio Duarte indicó que el gobierno federal promoverá una transición exitosa de la beca al empleo.

“Lo primordial es obtener un empleo formal, autoemplearse, emprender un negocio, emprendimiento colectivo o continuar sus estudios y certificar las habilidades adquiridas y cursos presenciales en línea para continuar así una capacitación en esa modalidad”, sostuvo.


Like it? Share with your friends!