Ladrón astuto trepa árbol para robar tiendas en la Condesa (video)


El domingo en la madrugada, un hombre entró a robar dos negocios que están en la muy visible, transitada y uno supondría protegida calle de Mazatlán, en la colonia Condesa. La historia no es tanto el robo, sino el ladrón y la forma en que roba, por lo visto, una y otra vez.

El delincuente entró por el árbol al techo. Todo el establecimiento tiene sensores de movimiento, una vez que los sensores detectaron que entró, sonó la alarma, se escucha a cinco cuadras”, dijo Paulina Ennis, directora general de Hand Lab.

Este mismo hombre había entrado a robar el 25 de abril del año pasado a estos mismos lugares, dos robos cometidos por un mismo hombre.

Y ahora cual Spider-Man eh, cual monito de circo, pal árbol, aquí están las piernitas y va pa rriba, son las 00:46:40. Disfrutemos del espectáculo, busca en el primer cajón y no hay nada, busca en el segundo cajón y no encuentra tampoco nada y cometimos el error de dejar esa lap top ahí, agarra una caja de valores, le da un trancazo y no la puede abrir, le da otro trancazo y no la puede abrir, de la manera más troglodita y vil. En nosotros como política no dejamos valores y se llevó una computadora que tendrá un valor, péro ya es vieja, no sé cuánto le vayan a dar en la calle por eso”, dijo Aleph Henestrosa, director general de Wax Revolution.

11 minutos le tomó a este ladrón entrar, por segunda vez en menos de un año a los negocios y por segunda vez, pudo escapar sin que nadie se lo impidiera.

A las 00:57 lo volvemos a captar otra vez afuera y bajando del árbol y ahí, está y bye, bye, ahí la vemos”, expresó Aleph Henestrosa.

La patrulla llegó siete minutos después de que el ladrón había escapado.

Teniendo las cámaras, teniendo las alarmas, teniendo los protocolos de seguridad, llamando a la policía inmediatamente, aún así, la velocidad de respuesta no es la correcta. El ladrón ya sabe a lo que viene, sabe que tendrá tiempo y en pedirle a la autoridad que nos dé el permiso de darle un apodada a ese árbol para que ya no puedan subirse como changuitos a la azotea, porque ya vimos que le vale gorro”.


Like it? Share with your friends!