Le robaron su herencia, estrangularon a su perro y la amenazaron de muerte


Este fin de semana en la alcaldía Álvaro Obregón, colonia La Angostura, una mujer reportó que criminales entraron a su casa, le robaron 800,000 pesos de una herencia que había recibido, asesinaron a su perro y además le dejaron una amenaza escrita en un sillón.

Foto ilustrativa sobre un asalto ocurrido en la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

El crimen quedó registrado dentro de la carpeta de investigación CI-FAO/AO-4/UI-2 C/D/00242/01-2020 de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el 26 de enero, cuando la mujer salió de su domicilio alrededor de las 06:30 horas para ir a trabajar. Estuvo hasta el mediodía en sus labores; para cuando volvió a casa, en torno de las 15:00 horas, halló la cerradura de la casa abierta.

Apenas entró, supo que la habían robado. Encontró los cajones abiertos, y todas sus pertenencias revueltas. Sobre la sala estaba el cadáver de su perro, un maltés que aparentemente fue estrangulado.

Según dijo la víctima al Ministerio Público, el dinero lo había adquirido en noviembre del año pasado gracias a una herencia (Foto: Twitter@c4jimenez)
Según dijo la víctima al Ministerio Público, el dinero lo había adquirido en noviembre del año pasado gracias a una herencia (Foto: Twitter@c4jimenez)

Además encontró un mensaje intimidatorio. “Ya te encontré (….) te voy a matar por hocicona”, le escribieron con plumón en uno de los sillones.

También encontró la mochila donde tenía oculto el dinero. La maleta había sido dejada en la sala, ya sin nada. Según dijo la víctima al Ministerio Público, el dinero lo había adquirido en noviembre del año pasado gracias a una herencia. En consecuencia, dijo desconocer el motivo de la amenaza y la identidad de quien pudiera estarla amedrentando.

A pesar de ello, los agentes encontraron sospechoso que los criminales solo estuvieran interesados en tomar el dinero, pese a que en el domicilio había joyas y aparatos electrónicos. A ello se suma el asesinato de la mascota y la amenaza escrita.

Los criminales le dejaron una amenaza de muerte a la mujer (Foto: Twitter@c4jimenez)
Los criminales le dejaron una amenaza de muerte a la mujer (Foto: Twitter@c4jimenez)

Ni en el domicilio ni en calles aledañas se encontraron cámaras de vigilancia, por lo que no se cuenta con información que pueda conducir a los criminales. Por otra parte, la mujer de 59 años de edad aseguró que eran muy pocas las personas que sabían de la existencia del dinero; un par de conocidos y familiares.

La mujer, que acudió directamente al Ministerio Público, sólo les proporcionó a los agentes su número de celular en caso de necesitar comunicarse con ella. Además, les dijo que la amenaza de muerte sólo tenía el objetivo de “desviar las investigaciones”, pero ante la posibilidad de ser asesinada decidió que se iba a mudar de residencia a fin de que los ladrones no la localizaran.

Las autoridades decidieron investigar de manera paralela a la víctima a fin de descartar posibles antecedentes penales (Foto: Twitter@c4jimenez)
Las autoridades decidieron investigar de manera paralela a la víctima a fin de descartar posibles antecedentes penales (Foto: Twitter@c4jimenez)

Al negarse a dar la nueva dirección, las autoridades decidieron investigar de manera paralela a la víctima a fin de descartar posibles antecedentes penales.

Los vecinos les dijeron a las autoridades que la mujer era muy reservada y apenas hablaba con ellos. El día del atraco nadie de ellos notó nada extraño. En consecuencia, los agentes siguen sin pistas.

Álvaro Obregón, al asedio del narco

La alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México se encuentra bajo el asedio de los enfrentamientos armados (Foto: Pixabay)
La alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México se encuentra bajo el asedio de los enfrentamientos armados (Foto: Pixabay)

La alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México se encuentra bajo el asedio de los enfrentamientos armados entre grupos de narcomenudistas que pelean para tomar el control de la venta de drogas, extorsión y secuestro. Derivado de estas agresiones en la demarcación 25 jóvenes han sido asesinados de noviembre del año pasado a enero del 2020.

El último enfrentamiento ocurrió el sábado 11 de enero en la colonia Olivar del Conde. Según la carpeta de investigación FAO/AO-2/UI-3S/D/19769/01-2020 consultada por El Universal, dos jóvenes se trasladaban en una motocicleta a un punto de venta de drogas. Ahí, un miembro del grupo rival se hizo pasar por cliente. Cuando tuvo a los dos hombres de frente les disparó cuatro veces. Ya en el suelo, él y otras personas le dieron un tiro de gracia y después huyeron a bordo de un vehículo compacto.

Las dos víctimas, que se dedicaban al narcomenudeo, habían sido amenazadas cuatro días antes, dijeron testigos. Miembros de la célula delictiva adversaria les exigieron que dejaran de vender drogas para El Maestrín y comenzaran a trabajar con Los Canchola.


Like it? Share with your friends!