LeBarón pide a mexicanos que viven en EU detener envío de remesas como protesta vs gobierno de AMLO


El tiempo - Tutiempo.net

Julián LeBarón hizo un llamado a los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que se unan a la protesta contra el Gobierno de México por los índices de violencia e inseguridad. Pidió que del 23 al 26 de enero no envíen remesas a sus lugares de origen.

En declaraciones para Imagen TV, pidió que los ciudadanos protesten en contra de las autoridades para exigir un alto a la violencia y la inseguridad. Esto en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz, que avanzará desde Cuernavaca, Morelos, a Ciudad de México, el próximo 23 de enero.

“Nosotros debemos construir un poder ciudadano, una contraparte que sea capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared porque se pasean en los pueblos y se han adueñado de nuestros espacios y juntos estamos proponiendo reclamar nuestros espacios”, expresó Julián LeBarón, cuyos familiares fueron víctimas de un ataque, que dejó nueve muertos, entre ellos seis menores.

MÁS NOTICIAS:   ¿Universidades de prestigio? Videgaray, Calderón, Salinas, Anaya: catedráticos en Harvard, Yale y otras de EU

Durante una conferencia de prensa en donde también participó el activista Javier Sicilia, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que retome la agenda sobre la justicia y la paz, con la que se comprometió, recordaron, el 14 de septiembre de 2018.

Asimismo, sostuvieron que la movilización será un llamado a los integrantes de la sociedad, no solo a las víctimas, para exigir a los tres órdenes de gobierno que “hagan su trabajo”.

MÁS NOTICIAS:   Luis Videgaray dice que no hablará de nada; es su disciplina

Cabe destacar que AMLO anunció que este domingo sostendrá un segundo encuentro con integrantes de las familias LeBarón y Langford, en donde hablarán de los avances de la investigación sobre la masacre de la que fueron víctima nueve de sus miembros.


Like it? Share with your friends!