Legionarios de Cristo niegan acusaciones de lavado de dinero


La organización religiosa Legionarios de Cristo decidió responder ante los dichos sobre una denuncia ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró que aún no hay pesquisas pero sí existe una denuncia contra los Legionarios, debido a casos en los que pudieron haber incurrido en lavado de dinero, tras los escándalos de abuso sexual del fundador Marcial Maciel.

Ante ello, la organización afirmó que siempre ha operado conforme a las leyes y reglamentos mexicanos. Manifestó que siempre colaborarán con las autoridades y además mantienen un compromiso con la transparencia.

La Legión de Cristo conduce sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables”, mencionó en un comunicado.

Nieto Castillo matizó, en la conferencia presidencial matutina de hoy que aún no cuentan “con ninguna investigación que compruebe ningún caso de [lavado de dinero] hasta el momento” contra dicho grupo.


Like it? Share with your friends!