“Les hago ver que su papá está injustamente aquí”, las esperanzadoras palabras de la mamá de Juan Collado a sus nietos


A unos días de cumplirse seis meses de que Juan Collado fuera acusado de los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, su madre Carmen Mocelo, habló por primera vez de la situación que vive su hijo al interior del Reclusorio Norte.

Mocelo arribó al penal capitalino para visitar a su hijo durante la víspera del Año Nuevo, donde pudo constatar el estado de salud que guarda el abogado que permanece preso desde que fue detenido el 9 de julio en un restaurante de Lomas de Chapultepec.

“Estuvo delicado, pero ahorita está bien”, dijo contundente la madre del esposo de la actriz Yadhira Carrillo.

“Cuando lo veo se reanima y trata de mejorar su estado de ánimo, y yo le trato de dar fuerza para que se sienta mejor”, continuó Carmen Mocelo ante la insistencia de varios medios de comunicación.

Carmen Mocelo arribó al Reclusorio Norte para visitar a su hijo durante la víspera del Año Nuevo. (Foto: captura de pantalla de Telemundo)
Carmen Mocelo arribó al Reclusorio Norte para visitar a su hijo durante la víspera del Año Nuevo. (Foto: captura de pantalla de Telemundo)

Al ser cuestionada sobre los hijos que Juan Collado tiene con la actriz Leticia Calderón, la mujer confesó que ella ha hablado con los menores de edad y les ha dicho las causas por las que no han podido ver a su padre.

“Les explico como está la cosa. Les hago ver que su papá está injustamente aquí y deben de verlo así”, sentenció.

Desde que fue apresado en julio pasado, la actriz Yadhira Carrillo no ha dejado de apoyar a su marido al asistir al Reclusorio Norte para estar al pendiente de él, y en este proceso, también ha insistido en la inocencia del hombre del que está enamorada.

Además en varias ocasiones ha alzado la voz y calificado al caso como una “injusticia muy grande”, por lo que le ha pedido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que preste atención al proceso pero sólo obtuvo una respuesta que el mandatario ofreció para el programa El Gordo y La Flaca de la cadena Univisión: “No me meto yo en eso, esto tiene que ver con la Fiscalía General de la República”, así como un “no me corresponde”.

El abogado Juan Collado y la actriz Yadhira Carrillo se casaron en el Colegio de Las Vizcaínas, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. (FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM)

Y es que López Obrador fue claro en su postura desde que en julio pasado dijo en su conferencia de prensa matutino: “En el caso del abogado Collado, venían las denuncias por detrás y por trabas, lentitud, o por lo que fuese, no se les daba curso, entonces, lo único que hemos hecho nosotros es remitir todo a la Fiscalía y no detener nada. Tampoco dar indicaciones, ni en un sentido ni en otro a la Fiscalía, que actúa con autonomía para que acabemos con la corrupción”.

Pese a las negativas que ha recibido, Yadhira no ha abandonado a su marido y hace unos días fue criticada duramente por expresar su pesar por no poder estar junto a Collado en una fecha tan importante como la Navidad.

“Todos estamos sin un peso. Nos dejaron sin Santa Claus, sin trabajo y sin vida”, sentenció Yadhira al explicar que además de su esposo y ella han resultado afectadas personas a su alrededor a las que ayudaban, pues dijo que se quedó sin dinero para los perros de la calle que cuidaba y para apoyar a niños con cáncer.

“El día más injusto de la vida de Yadhira Carrillo y Juan Collado. Estamos viviendo una injusticia brutal en México”, aseguró la ex estrella de Televisa, quien dijo además que su esposo está “quebradísimo, tristísimo y destrozado…. él no tenía que haber pisado este lugar jamás en mi vida”.

Después de esas declaraciones, en redes sociales algunas personas comenzaron a criticarla y le dijeron que si se había quedado sin dinero podría trabajar.

Juan Collado permanece detenido en medio de una investigación (Foto: Especial)

Entonces, en una reciente entrevista para el programa Suelta la Sopa, Carrillo se refirió a esos ataques y señaló: “Yo trabajo desde los 12 años y quisiera quedarme un día sin hacer nada, estoy acostumbrada desde muy chiquita a trabajar”.

“No puedo quedarme quieta, siempre estoy creando, siempre estoy produciendo, siempre estoy haciendo cosas. Cuando dicen tu media naranja, todos debemos ser naranjas completas. Tú no puedes nunca depender de una persona por eso es que yo trabajo desde los 12 años hasta el día de hoy y por eso es que tengo lo que yo tengo y no solo para mí sino para ayudar”.

Cuando le preguntaron cómo definía el 2019, Yadhira expresó que ha sido “inesperado” y “absurdo”, pues “sencillamente no puede estar presa una persona inocente”.

Juan Collado se encuentra preso en el Reclusorio Norte tras la decisión del Quinto Tribunal Unitario en materia Penal Unitario ratificara su vinculación a proceso. En aquel momento, el juez de control Jesús Eduardo Vázquez Rea consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal eran consistentes para abrir un caso en contra del abogado, quien fue detenido el 9 de julio en un restaurante de Lomas de Chapultepec.


Like it? Share with your friends!