‘Les vamos a quitar a los jóvenes’: AMLO a crimen organizado


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya atiende el caso de los 19 niños reclutados por la policía comunitaria en Chilapa, Guerrero.

“Estamos participando, la Secretaría de Gobernación está atendiendo este asunto, estamos atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia. Vamos al fondo y en la estrategia lo básico es mantener la integración familiar”, aseveró el mandatario mexicano en conferencia de prensa.

Además, el titular del Ejecutivo aseguró que su Gobierno está trabajando para que los jóvenes no se unan a las filas de los grupos criminales en México.

“Tengo información que en el reclutamiento de las bandas están enganchando a más jóvenes de menor edad. Les vamos a quitar a los jóvenes”, aseveró López Obrador.

El mandatario pidió que no convierta a los jóvenes en un ejército de reservas para el crimen “estamos abrazando a los niños, atrayéndolos, quitándoselos con opciones de estudio y posibilidades de trabajo”.


Like it? Share with your friends!