Llaman #LordChicharronero al subsecretario de Gobernación por lanzar grosero refrán


Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, fue duramente criticado en redes sociales luego de publicar un polémico tuit, un días después de la “Marcha por la Verdad, la Justicia y la Paz”, encabezada por los LeBarón y Javier Sicilia.

“A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”, escribió el subsecretario de Gobernación.

Aunque el tuit fue escrito al aire, en redes se interpretó que iba dirigido a los LeBarón y al activista Sicilia; sin embargo, Peralta, en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula, explicó que, recordó su “columna de refranes” publicada en el Excelsior la semana pasada y se le “hizo un buen momento para retomar el refrán”.

Dicha columna reza: “Por eso, a los que creemos en la cuarta transformación de nuestro país, les recomiendo -frente a las habladurías de los malquerientes- ‘a chillidos de marrano, oídos de chicharronero’”. Haciendo referencia a los que critican a la “4T”.

Además, aseguró que, nunca atentará “contra la libertad de expresión aún cuando mis columnas y difamaciones sean la obsesión de algunos personajes”. Y expresó su solidaridad “con las causas nobles y justas de mi amado México”:

Julián LeBarón responde a Ricardo Peralta

Julián LeBarón tomó el refrán de Ricardo Peralta como “una metáfora de la relación de la clase política con todos los ciudadanos”.

“No resuelven nada, no le dan justicia a nadie, no le dan seguridad. Lo que realmente importa en la política es quién tiene el poder”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Además, señaló que la clase política es inmune al sufrimiento y considera que, “ven al sufrimiento como algo irrelevante”.

“Yo creo que, por eso necesitamos reunirnos todos los ciudadanos para buscar cómo le vamos a hacer, por que no podemos seguirles dando un poder ilimitado a quienes no nos resuelven y hasta insultan a las víctimas”, agregó.


Like it? Share with your friends!