Loco Trump, no pienses que todo terminó, el martirio de mi padre traerá un “día oscuro” a EU: hija de Soleimani


El tiempo - Tutiempo.net

Zeinab Soleimani, hija del general iraní Qasem Soleimani, asesinado el pasado jueves en un ataque con drones lanzado por Estados Unidos en Irak, dijo este lunes durante la ceremonia fúnebre celebrada en Teherán en memoria de su padre que su “martirio” traerá un “día oscuro” a EE.UU. y a su aliado Israel, informa el canal de televisión Al-Arabiya.

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, dijo Zeinab Soleimani en un discurso dirigido a miles de personas que asistieron a la Universidad de Teherán para asistir al funeral, donde el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, presidió las oraciones.

MÁS NOTICIAS:   Primer buque de Irán con combustible atraca en puerto venezolano; EU no hizo nada

Soleimani fue asesinado el pasado viernes en un ataque con drones que tuvo lugar cerca del aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak. Horas después, el Pentágono asumió la responsabilidad del ataque y comunicó que Soleimani era su objetivo.

Luego del funeral, los restos del general serán trasladados a Qom, uno de los centros chiítas del islam, para la ceremonia previa al sepelio, que tendrá lugar el martes en Kerman, su ciudad natal.

Cuando el presidente de Irán, Hasán Rohaní, visitaba la casa del difunto para presentar los respetos a su familia, Zeinab le preguntó por la venganza por la muerte de su padre.

MÁS NOTICIAS:   EU supera las 30 mil muertes por Covid-19; en menos de 24 horas registró 2600 decesos

“Señor Rohaní, mi padre vengaría a sus amigos si se derramara su sangre. ¿Quién está vengando ahora la sangre de mi padre?”. A lo que el jefe del Estado respondió: “Todos nos vengaremos por la sangre del mártir”.


Like it? Share with your friends!