Madre de familia fue confundida en reportaje con “La Catrina”, sicaria del CJNG


Uno de los medios más grandes en el país ha cometido un grave error al confundir a una ciudadana común con una presunta sicaria. Se trata de Milenio, quien exhibió en un reportaje sobre el asesinato de María Guadalupe López Esquivel alías “La Catrina”, una fotografía que no correspondía con ella sino con Fernanda Betancourt, quien de inmediato denunció lo sucedido.

“Hola @azucenau, exijo mi derecho de réplica y una disculpa pública de tu parte. Las imágenes que salen en el minuto 1:10 son de mi persona y al presentar este reportaje pones en riesgo mi vida y la de mi hija, puesto que yo no soy la persona de la que se habla en el video”, denunció la agraviada.

(Foto: Twitter)

Azucena Uresti, conductora del noticiero en el que la noticia se trasmitió, replicó de inmediato a la joven, señalando que el canal estaba verificando la información con su equipo de producción y que lamentaban el suceso.

“Ha sido un muy lamentable error por el que te ofrezco una disculpa y el material ha sido borrado. Estoy revisando en este momento”, escribió en Twitter.

A su vez, la involucrada le exigió al medio que aclaren el hecho en el noticiero de este martes, pues las imágenes que fueron difundidas la noche anterior amenazan su seguridad e integridad. “Que esta misma aclaración la hagan en el noticiero de hoy, ya que esas imágenes fueron difundidas anoche y algunos de los grupos delictivos mencionados en el falso reportaje operan en el estado donde vivo”, sostuvo la agraviada.

En otro mensaje, Fernanda Betancourt dijo que, tras ese “falso reportaje” se ha visto forzada a tomar precauciones que incluyen no salir de casa. “Yo nunca he cometido un delito, de lo que ahí se me acusa es muy grave y nunca falta un desequilibrado que lo dé como cierto y yo soy una mujer sola con mi hija. Ayúdame”.

(Foto: Twitter)

El medio y la periodista involucrada han asegurado que corregirán el error durante la emisión de este martes, y ya han bajado el material en el que aparece la fotografía de esta mujer. Sin embargo, cientos de cibernatuas han reprochado la falta de seriedad del medio al momento de verificar su información.

(Foto: Twitter)

“Es demasiado bajo el ataque mediático por parte de Azucena Uresti y Milenio. Me cuesta trabajo pensar que se presten a esa bajeza y merece una aclaración pública so pena de una denuncia formal ante las autoridades”, señaló Desirée Navaro, conductora de México Travel Channel.

¿Quién es la sicaria con la que la confundieron?

“La catrina”, la presunta sicaria que habría sido la autora material del multihomicidio de agentes policiales en Michoacán (Foto: Especial)

María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina”, era lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación. Fue señalada como responsable de la emboscada a policías estatales en Aguililla, el pasado 14 de octubre.

La mujer, originaria de Tepacaltepec, Michoacán, era considerada por las autoridades como la autora material de este ataque. Presuntamente, fue enviada por Miguel Fernández alías “El M2” al Aguaje, con la misión de asesinar a los policías.

Murió el viernes 10 de enero durante un enfrentamiento entre criminales y elementos de seguridad. De acuerdo con los reportes, la mujer se encontraba en una casa de seguridad que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional se disponían a desmantelar, luego de una llamada anónima que los puso en alerta. A su llegada los criminales los atacaron.

Tras su fallecimiento, diversos medios nacionales han señalado que la joven de 21 años de edad era hija de un empresario ganadero del estado de Michoacán.


Like it? Share with your friends!