Madre de Jualian Assange, agradece solidaridad de AMLO


La madre del periodista Julian Assange, Christine Ann Assange, agradeció la solidaridad del presidente Andrés Manuel López Obrador por las palabras que expresó la semana pasada en conferencia de prensa.

“Que se le perdone y lo dejen en libertad”, aseveró el mandatario mexicano sobre Julian Assange. Asimismo, afirmó que los cables obtenidos por el periodista “mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria”.

Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Christine reconoció las palabras de López Obrador, seguido de la nota en la que se detalla como Andrés Manuel pide que el fundador de Wikileaks deje de ser torturado.

“Esta madre afligida le agradece, señor. El presidente de México pide la liberación de mi hijo Julian. No debe continuar siendo torturado. Liberarlo será una causa muy justa para los derechos humanos”, escribió la mamá.

Cabe mencionar que en distintas ocasiones, la madre de Assange ha denunciado actos de tortura en contra del periodista.

Además, ha arremetido contra el gobierno de Estados Unidos y Reino Unido por el maltrato que recibe su hijo, quien se encuentra encarcelado en territorio británico.

«¡Mi hijo Julian Assange está siendo asesinado lenta, cruel e ilegalmente por los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido por su periodismo ganador de múltiples premios que revela crímenes de guerra y corrupción!, escribió en su cuenta de Twitter.


Like it? Share with your friends!