Mañana será el último día para gastar saldo de tarjetas del Metro


Si tenías una buena cantidad depositada en tu tarjeta del Metro, temo decirte que ya no podrás recuperarla ni invertirla en más entradas al servicio de transporte. Esto debido a que mañana jueves 30 de enero es el último día para viajar con tarjetas de peaje antiguas.

Y es que a partir del 31 de enero las únicas tarjetas permitidas para recargar y acceder a las instalaciones de Metro será con las de Movilidad Integrada (MI) y la alusiva al 49 Aniversario del STC, aunque esta última también dejará de funcionar próximamente.

Los usuarios que aún no han adquirido la tarjeta MI pueden hacerlo por el precio de 15 pesos más el costo de al menos un viaje en las máquinas expendedoras, o bien en las 370 taquillas que conforman las 12 Líneas del Metro de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que la nueva tarjeta cuenta con varios candados de seguridad, la cual además de ser válida en el Metro, podrá utilizarse en el Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y Cablebús.

Las tarjetas que quedarán inservibles podrán depositarse en algunos de los 11 Módulos de Información en horario de 9:00 a 16:00 horas, mismos que se ubican en Chapultepec, Insurgentes, Pino Suárez, Chabacano, Hidalgo, Zócalo, Deportivo 18 de Marzo, Balderas, Juárez, La Raza y Ermita.

Su recolecta es con la intención de que sean sometidas a un proceso de destrucción adecuado, para así evitar que sean depositadas en la basura, donde el tiempo de desecho será prolongado.


Like it? Share with your friends!