Me fui de México por órdenes de Peña Nieto y Osorio Chong: Javier Duarte


Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que se encuentra preso por distintos crímenes federales, indicó que su huida del país hacia Guatemala y su subsecuente entrega a las autoridades federales fueron organizadas por Enrique Peña Nieto, expresidente de México entre 2012 y 2018, y Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación de EPN.

De acuerdo con información de La Jornada, Duarte aseguró durante su audiencia ante las autoridades judiciales mexicanas que huyó de México porque “fue un acto de institucionalidad”. Tras afirmar lo anterior, señaló que Osorio Chong le indicó los planes que Peña Nieto habría preparado para él.

Por otro lado, Animal Político informó que el exmandatario veracruzano reveló que Osorio Chong le arregló una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para simular la renuncia.

“Yo dije en la entrevista que me iría para enfrentar los cargos en mi contra. No era verdad. Todo estaba arreglado. Las preguntas estaban acordadas. Me pidieron que diera motivos distintos a los reales”, dijo.


Like it? Share with your friends!