Metallica dona 750 mil dólares para combatir incendios en Australia


La banda de thrash metal Metallica hará un donativo de 750 mil dólares para los cuerpos de bomberos de Nueva Gales del Sur y Victoria que ayudan a combatir los incendios forestales que afectan esos territorios.

“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de acres en Australia, con un gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria. La destrucción resultante y los efectos devastadores en todos los residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores”, señaló la agrupación.

La banda exhortó a sus seguidores a unirse a la causa, ya que “nosotros, junto con nuestra @allwithinmyhandsfoundation, estamos comprometiendo a $750,000 al Servicio de Bomberos Rurales de NSW y a la Autoridad de Bomberos del País en Victoria para ayudar en los esfuerzos de ayuda”.

MÁS NOTICIAS:   Con Peña Nieto, SAT permitió la evasión de 730 mil millones

A través de sus redes sociales, Metallica explicó que el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur (NSWRFS, por sus siglas en inglés) es la organización voluntaria de lucha contra incendios más grande del mundo “y todos los fondos donados durante este estado de emergencia se destinan a servicios relacionados y víctimas de estos incendios forestales particularmente destructivos en Australia”.

Mientras que el Country Fire Authority, un servicio de bomberos en Victoria, Australia, “ayuda a proteger a 3.3 millones de victorianos, y trabaja junto con las comunidades para mantener a los victorianos a salvo de incendios y otras emergencias”.

MÁS NOTICIAS:   “Órale p%t# ¡Párate!: ‘madrota’ da golpiza a sexoservidora (video)

Al menos 24 personas perdieron la vida en Australia durante esta temporada de incendios forestales que inició en septiembre pasado y aunque los siniestros han dañado todos los estados, Nueva Gales del Sur es el más afectado.

Según las autoridades locales, en el estado de Victoria se confirmó la muerte de una persona, por lo que el número de víctimas mortales en esa entidad se elevó a tres.


Like it? Share with your friends!