Mexicano pide ayuda a AMLO para salir de China por brote de coronavirus; por favor presidente dice


Un ciudadano mexicano se volvió viral en Twitter, luego de que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayude a salir de la ciudad de Wuhan, China, lugar en el que ocurrió el brote de nuevo coronavirus y que ha cobrado más de 50 muertes.

La petición de Jesús Daniel Stamatis Portugal, hasta esta noche, no ha tenido respuesta por parte del mandatario, aunque personal diplomático ya respondió a su petición.

El hombre también recibió respuestas de los tuiteros que se encargaron de etiquetar al canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para compartirle la súplica del ciudadano mexicano varado en China.

El joven continuó pidiendo ayuda en Twitter a autoridades de Estados Unidos:

 ¿Hay alguna posibilidad de que me suba al avión que USA envía a Wuhan para sus ciudadanos? Soy un mexicano en Wuhan con visa americana. Presidente Xi Jinping anuncia que el virus se acelera. Mil gracias”, agregó Stamatis Portugal.

La embajadora Martha Bárcena contestó por Twitter, que la sede diplomática a su cargo, la Dirección General de Protección de la Cancillería y la Embajada de México en China ya buscan la manera de apoyarlo.

En tanto, el embajador de Estados Unidos en México, Landau, también por la misma red social, dijo que preguntará sobre la solicitud con agregados consulares. “¡Ánimo y saludos!”, respondió

El perfil de Twitter de Jesús Daniel es oriundo de Guadalajara, Jalisco y en su página de referencia tiene estudios en arquitectura, construcción de modelos e investigación de diseño.

Desde hace siete años vive en Wuhan, China, en donde estudia la propiedad del bambú como material de construcción.


Like it? Share with your friends!