‘México es un desastre, no hay rumbo de instituciones’: Arquidiócesis


En la primera misa dominical de este año, el monseñor Carlos Samaniego, obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, alertó que “México es un desastre”, pues no hay quien marque el rumbo de las instituciones.

De acuerdo con información de El Universal, durante el sermón de la eucaristía, celebrada en la Basílica de Guadalupe, Samaniego habló sobre la festividad de Los Reyes Magos de oriente, quienes siguieron la estrella de Belén para llegar a donde nació el niño Jesús y adorarlo; en el marco de la celebración de ese acontecimiento en la fe católica.

MÁS NOTICIAS:   ¿Qué significa que México vivirá “una nueva normalidad”?

Explicó que “México es un desastre, que se refiere a la falta de astro. Desastre es no tener una guía, una ilusión, un sueño. Una estrella guía al marinero para tener buen puerto, y hay veces que no tenemos en las familias, en las instituciones, esa estrella que guíe nuestros pasos”.

El obispo auxiliar criticó las iniciativas que, desde el Congreso de la Unión, se han impulsado para despenalizar el aborto, en búsqueda de garantizar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, al argumentar “sus propias verdades”, y que, “como el rey Herodes, buscan matar al niño”.

MÁS NOTICIAS:   Dan golpiza a presunto delincuente hasta dejarlo inconsciente (video)

Like it? Share with your friends!