Mi Beca para Empezar en preescolar; aquí puedes registrarte


La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que Mi Beca para Empezar se extenderá para niñas y niños de preescolar. La convocatoria ya fue lanzada por el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) y esto es todo lo que debes saber para conseguirla.

La administración de CDMX informó que Mi Beca para Empezar ahora es para niñas y niños de escuelas públicas o centros de atención múltiple del nivel preescolar, para el ciclo 2019-2020, mismo que está en curso y que busca “un regreso a clases con derechos”.

El principal requisito que debes tener en mente es que los menores que gocen de ella deben residir en Ciudad de México. La convocatoria está disponible del 20 al 31 de enero y debes ingresar aquí: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

¿Cuánto recibirán las niñas y niños?

De acuerdo con el Fidegar, el gobierno de CDMX destinará 300 pesos mensuales como incentivo a lo pequeños que apenas inician sus estudios. Según Sheinbaum Pardo, el depósito será a partir del 1 de febrero, mes tras mes hasta concluir el ciclo escolar vigente.

Antes de acudir al Fidegar, para solicitar la beca, debes generar el formato de solicitud, aquí te decimos cómo:

Ingresar a la liga y sigue estos pasos:

    Registro nivel escolar del menor

    Dirección de correo electrónico válido

    Abrir correo de CDMX y dar clic para verificar

    Activar vale electrónico

    Ingresar CURP de la niña o niño

    Aceptar términos y condiciones

    Validar “No soy un robot”

    Dar clic en enviar.

En este punto, la información de la pequeña o pequeño se mostrará en pantalla y será entonces cuando llenes los formularios siguientes:

Compartir información de escuela, grado y datos de tutor

    Dar clic en continuar

    Llenar encuesta y dar clic en “finalizar”

Responder si cuentan con tarjeta o, en caso contrario solicitar una nueva, misma que podrás recoger en alcaldía donde se ubique el plantel de estudios.

Finalmente selecciona “Imprimir formato de solicitud”, mismo que llevarás a las instalaciones de la Fidegar ubicada en calle Bucareli #134 Centro (Área 4), C.P. 06040, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Al acudir, no olvides llevar:

Formato de solicitud impreso

Constancia de estudios de la niña o niño

CURP del menor vigente- Identificación oficial de padres o tutor.


Like it? Share with your friends!