Morena propone 8 años de cárcel a quien organicé y cometa ciberataques


La bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para castigar hasta con 8 años de cárcel y una multa por 1,500 días a quien organicé y cometa ciberataques.

La propuesta indica que se castigara a quien “desvíe, elimine, dañe o realice cualquier acto que altere ilícitamente el normal funcionamiento y contenido en los sistemas de información, tecnologías de la información o cualquiera de sus componentes, para obtener un beneficio para sí o para otro”.

Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación, busca tipificar en el Código Penal Federal el delito de sabotaje informático. La necesidad por tipificar dicho delito proviene del aumento de delitos como la clonación de tarjetas bancarias, hackeo de computadoras o la destrucción de bases de datos de empresas e instituciones de gobierno

Además, la diputada explicó que “los ataques informáticos constituyen un problema cada vez más grave a escala mundial, a tal grado que países como Estados Unidos han designado comisiones especiales destinadas a establecer el potencial de daño que representan los sabotajes informáticos”.


Like it? Share with your friends!