Muere Jorge Cázares, autor de los paisajes en las cajas de cerillos


El pintor Jorge Cázares Campos falleció durante la madrugada de este sábado, informó la familia y Margarita González Sarabia, titular de la Secretaría de Titular y Cultural (STyC).

“Con profunda tristeza nos enteramos de la muerte de nuestro querido maestro Jorge Cázares la madrugada de hoy sábado 11 de enero del 2020, con el cariño y admiración de todo el pueblo de Morelos descanse en Paz “, publicó González Sarabia en Twitter.

El famoso pintor nació el 20 de noviembre de 1937 en Cuernavaca. Durante su vida se caracterizó como uno de los mejores paisajistas de México.

Una de sus obras más importantes y populares estaba a la mano de todos, pues González realizó una campaña con CLÁSICOS, una empresa que comercializaba cajas de cerillos y en las que colocaron sus paisajes.

De acuerdo con María Helena González, directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, aseguró que este domingo, 12 de enero, realizarán un homenaje de cuerpo presente en el Centro Cultural Jardín Borda.


Like it? Share with your friends!