Muere Carlos Girón, medallista Olímpico en Moscú en 1980


El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó sobre el fallecimiento de Carlos Girón, medallista en los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. La noticia, informó el comité, fue confirmada por su esposa Silviana.

“Nuestras sentidas condolencias a Silvana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, se escribió en la cuenta de Twitter del COM. Cabe recordar que el medallista olímpico mexicano se encontraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde recibió atención médica.

Cabe recordar que Girón ganó una medalla de plata (trampolín 3 metros) en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. De igual forma, el clavadista mexicano logró conseguir una medalla de oro (plataforma 10 metros) y bronce (trampolín 3 metros) en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México 1975, así como también consiguió una medalla de plata (plataforma 10 metros) y bronce (trampolín 3 metros) en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979.

Girón también tuvo participación en la política mexicana, pues compitió por la alcaldía de Benito Juárez, Ciudad de México, durante las elecciones del 2018. El clavadista compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no logró conseguir el puesto pues Santiago Taboada, entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN), ganó las elecciones locales.


Like it? Share with your friends!