Mueren 4 personas en balaceras registradas en Nuevo Laredo | VIDEO


Cuatro personas han muerto en las intensas balaceras que se registraron por alrededor de 6 horas en varios puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales denunciaron los tiroteos y publicaron fotos y videos de los momentos del pánico y caos que se generó en la ciudad por los hechos violentos de este miércoles 2 de enero.

Según los reportes, los muertos son presuntos integrantes del Cártel del Noreste y en un primer incidente tres fueron abatidos, en tanto que el otro murió a manos de elementos de la Policía Estatal.

En los ataques armados contra policías estatales además una civil resultó gravemente herida, según información de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

¿Qué pasó en Nuevo Laredo?

Ataques en Nuevo Laredo

Los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 17 horas de este 1 de enero de 2020. En la colonia Francisco Villa, que se localiza al poniente de Nuevo Laredo, sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet pickup blanca y una SUV color café, habrían emboscado a elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas.

El ataque de los presuntos integrantes del Cártel de Noreste motivó una persecución; esta se extendió por varios sectores de la ciudad, lo que generó caos entre la ciudadanía, quienes debieron resguardarse en centros comerciales y hasta en algunas viviendas.

Alrededor de las 21:00 horas, se publicó un video en Twitter grabado desde Laredo, Texas, en el que se escuchan las detonaciones de armas de fuego que ocurrían en territorio mexicano.

Luego de que los Policías de Tamaulipas lograron hacer blanco en las camionetas, varios sujetos salieron huyendo de los vehículos e ingresaron a algunas viviendas cercanas donde tres fueron abatidos; dos más lograron escapar.

Los hombres que fueron abatidos portaban armas largas y vestían ropa tipo militar además de equipo táctico. Uno de ellos quedó dentro de una de las camionetas, en tanto que dos más, afuera de ellas.

En otro incidente registrado en Nuevo Laredo, se reportó la resencia de poncha llantas en varias calles de la ciudad.

Ello provocó el pánico y que tripulantes de los automóviles prefirieran buscar refugio mientras pasaba la situación de riesgo.

De acuerdo con los reportes, un hombre armado que viajaba abordo de una camioneta, fue abatido por policías estatales en la Avenida México.

Alrededor de las 19:00 horas, circuló un video grabado por policías estatales que están bajo el ataque de los sicario del Caŕtel del Noreste.


Like it? Share with your friends!