Mujeres provocaron incendio en zoológico donde murieron 30 simios


Una madre y sus dos hijas adultas aceptaron ser las culpables de causar un incendio mortal en el zoológico de Krefeld en donde murieron 30 simios.

Los hechos ocurrieron en Alemania, cuando la mujer y la niña cuando lanzaron farolillos volantes sobre el zoológico en plena víspera de Año Nuevo.

El incendio mató a más de 30 animales, incluidos simios y monos raros, en la ciudad occidental de Krefeld y la policía informó que tras interrogar a las tres mujeres, éstas dicen estar “extremadamente arrepentidas”.

Las mujeres declararon no saber que los farolillos volantes que compraron en Internet, son ilegales en aquél país europeo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?
Tras lanzar los farolillos volantes, el siniestro ocurrido la noche del 31 de diciembre, destruyó la casa de los simios tropicales del zoológico.

En el recinto de dos mil metros cuadrados vivían raros orangutanes, chimpancés y titíes de Borneo.

A la tragedia lograron sobrevivir dos chimpancés y una familia de gorilas de siete miembros. Estaban en un jardín de gorilas vecinos, y los bomberos lograron evitar que las llamas se extendieran hasta allá.

Lamentablemente, por la irresponsable acción de las mujeres murieron cinco orangutanes, junto con un chimpancé y muchos monos.

La casa de los simios, que replicaba un hábitat de la selva tropical, también albergaba pájaros y murciélagos frutales.

¿Qué son este tipo de farolillos volantes?
Las linternas voladoras “chinas” tienen una llama de combustible sólido dentro de una delgada carcasa de papel.

El fiscal estatal Jens Frobel dijo que el caso se centró en tres mujeres de Krefeld, que tienen entre 30 y 60 años. Éstas podrían enfrentar hasta cinco años de cárcel o una multa.


Like it? Share with your friends!