Narcos ya no cuentan con protección del Gobierno, no somos como García Luna: dice AMLO


“El que la hace, la paga”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que los cárteles mexicanos “ya no cuentan con protección del Gobierno”.

Los cárteles son organizaciones que le hacen mucho mal al país, a la sociedad. A diferencia de antes, ya no cuentan con protección del Gobierno. Ahora el que la hace la paga, no es como antes que, ellos gobernaban México, ahora es distinto”, dijo.

Además, aseguró que, contrario a lo que muchos piensan, el Gobierno sí está combatiendo al crimen organizado; “lo que sucede es que, le estamos dando casi el mismo peso a la delincuencia de cuello blanco, que a la delincuencia organizada”, explicó.

López Obrador está dando el mismo peso al crimen organizado y a la delincuencia de cuello blanco, porque considera que “el principal problema de México es la corrupción política”.

“En otra concepción, puede ser que se considere que el principal problema sea el crimen organizado o la delincuencia común. Yo sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los delincuentes de cuello blanco, sean políticos o hombres de negocios disfrazados de empresarios”, detalló.

Con lo anterior, expresó que su administración “quiere ir al fondo y no a la simulación. Llegó un momento en que, Forbes ponía a Guzmán Loera en la lista de los más ricos de México y en la lista de los más ricos del mundo y yo creo que no obedecía a la realidad. Las grandes riquezas que se amasaron en el periodo neobliberal, superan con mucho lo que llegó a acumular Guzmán Loera”.

Para que no hubiera lugar a dudas, el mandatario reiteró, durante su conferencia mañanera, “que no hay protección, no hay acuerdos con las organizaciones criminales. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”.

“O sea, no es el caso del señor García Luna, es distinto”, agregó.


Like it? Share with your friends!