No maten a sus manifestantes, miles han sido asesinados por ustedes, el mundo está mirando: advierte Trump a Irán


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha lanzado una advertencia a los líderes de Irán, a los que pide que “no maten a sus manifestantes”, según lo expresó este domingo a través de su cuenta oficial de Twitter.

A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo está mirando. Y, lo que es más importante, EE.UU. está mirando”, reza el mensaje de Trump. “Vuelvan a conectar Internet y dejen a los periodistas que se muevan libremente”, continúa el mandatario estadounidense, que exige detener la “matanza” del “gran pueblo iraní”.

De momento, estas acciones han transcurrido con normalidad y no han dejado víctimas ni heridos.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, aseguró que el inquilino de la Casa Blanca sigue abierto a mantener conversaciones con Irán “sin condiciones previas”, informa AFP.

Poco después de que el país persa asumiera la responsabilidad por el derribo “involuntario” del avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 debido a un error humano, grupos de manifestantes se congregaron este sábado en Teherán para recordar a las víctimas del accidente.

Las 176 personas que viajaban a bordo, en su mayoría estudiantes iraníes, perecieron en el siniestro.


Like it? Share with your friends!