No soy “monedita de oro”, dice AMLO por críticas a política migratoria


El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por la política migratoria que esta aplicando y las diferencias de simpatizantes de su movimiento como lo es el diputado Porfirio Muñoz Ledo. En ese sentido expresó que no considera incorrecta la estrategia aplicada y consideró que no es “monedita de oro”.

“No, y respeto mucho la crítica, el derecho a disentir… Yo respeto mucho a los críticos, sean liberales o conservadores, nosotros tenemos una política definida que nos ha dado resultados, si no nos diera resultado la política que estamos aplicando la gente estaría inconforme… desde luego también uno no es monedita de oro y eso hay que entenderlo… pero cómo ve voy yo a alterar”, expuso en conferencia de prensa.

Esto luego de que simpatizantes de su movimiento, como el diputado Porfirio Muñoz Ledo, han criticado la contención de migrantes para cruzar por territorio mexicano: “Podemos discrepar, esa es la democracia”.

En ese sentido, descartó que existan roces con el exlíder de San Lázaro: “¿Qué me voy a pelear con el licenciado Muñoz Ledo? Yo lo respeto y cualquier otro ciudadano, escritor, periodista, nada más que estamos considerando lo que consideramos conveniente para el pueblo y la Nación”.


Like it? Share with your friends!