Nominan al fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto al Oscar


Esta mañana se dieron a conocer los nominados a los premios Oscar y el nombre de un mexicano sobresale en la lista; se trata del fotógrafo Rodrigo Prieto.

El hombre nacido en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1965 comenzó su carrera como director de fotografía en la década de los 90’s.

Entre las producciones en las que Rodrigo Prieto ha participado se encuentran títulos como ‘Sobrenatural’, ‘8 Mile’, ’21 gramos’, ‘Brokeback Mountain’, ‘Babel’, ‘Argo’; entre otros títulos destacados en el cine de Hollywood.

El fotógrafo recibió la nominación en la categoría de ‘Cinematografía’ por su participación en ‘The Irishman’; cinta que ha recibido al menos 10 nominaciones por parte de la Academia.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que el fotógrafo es nominado a un Oscar, pues en 2005 fue nominado por su participación en ‘Secreto en la montaña’; y en 2017 por ‘Silence’, dirigida por Martin Scorsese.

“Es una persona, obviamente, genial, también tiene un talento muy especial, independientemente de cineasta, pero como persona tiene la facilidad de hacer que hagas lo que él quiere que hagas”, comentó en entrevista Rodrigo Prieto sobre Scorsese a la revista Warp.


Like it? Share with your friends!