Oaxaca: encarcelan a alcalde de Ayotzintepec; opositores amenazan con quemarlo vivo si no renuncia a su cargo


El presidente Municipal de Ayotzintepec, Oaxaca, Víctor Mendoza Velasco fue encarcelado la tarde de este domingo por un grupo de policías y regidores opositores a su mandato, quienes lo amenazaron con quemarlo vivo si no renuncia a su cargo.

Los hechos se registraron cuando el edil de la población perteneciente a la región de la Cuenca del Papalopan pretendía ofrecer un informe en asamblea en donde daría cuenta sobre su ratificación al cargo emitido por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), el pasado 15 de enero.

Sin embargo fue detenido y encarcelado por policías así como los regidores Ana Cruz Pacheco, Gaspar Pacheco Mendoza, Cristóbal Castro Dávila, Martha María López Angulo además de su suplente Mario Mendoza Marín.

El grupo de concejales había impugnado al edil ante las instancias electorales por el presunto desvío de recursos económicos además denunciaron que se encontraba prófugo de la justicia debido a una serie de delitos que habría cometido.

Sin embargo, seguidores del presidente aseguraron que detrás de estas acusaciones falsas y estos hechos se encuentran los intereses del diputado Local por Morena, Ángel Domínguez “El Andariego”, quien a través de Mario Mendoza Marín, suplente del munícipe, pretenden manejar los dineros del municipio.

Simpatizantes del edil temen por su vida toda vez que el grupo opositor, le advirtieron que le podría suceder lo mismo que a su homólogo de Jalapa de Díaz, Arturo García, quien fue ejecutado hace unas semanas.


Like it? Share with your friends!