PAN exige que Arturo Herrera comparezca ante Senado por Insabi


Los senadores del PAN se pronunciaron porque se cite a comparecer al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que se analice una ampliación presupuestal que logre garantizar la atención de los mexicanos y revisar la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En conferencia de prensa, los panistas recriminaron que se haya puesto en riesgo la salud de millones de mexicanos al desaparecer el Seguro Popular y crear el Insabi, borrando la base de datos de más de 50 millones de usuarios.

“Lo advertimos no solamente una vez, lo repetimos, que lo que estaban proponiendo y prometiendo con el Insabi era una absoluta mentira (…) Advertimos que habría desabasto de medicamentos, como ya lo estamos viendo; advertimos que lo que estaban prometiendo con el Insabi no garantizaba principalmente las especialidades. Advertimos, además, que la utilización del Fondo de Gastos Catastróficos, donde además el presidente sigue mintiendo y diciendo que incrementó el presupuesto de salud 40 mil millones, no incrementó nada, están utilizando un presupuesto sin saber incluso para qué y no es para la atención y para el sistema de salud”, expresó la senadora Alejandra Reynoso.

Mientras que la senadora Martha Cecilia Márquez propuso se convoque a un periodo extraordinario para solucionar el desabasto.

“¿Qué queremos? Como secretaria de la Comisión de Salud ya pedí la comparecencia del secretario de Hacienda en Comisión de Salud, aunque suene raro, pero por qué, porque nosotros ya hablamos con el secretario de Salud, y el secretario Salud está atado de manos, lo que se necesita son recursos para que realmente la salud de los mexicanos esté cuidada, por eso esa petición”, abundó Márquez Alvarado.


Like it? Share with your friends!