‘Panditas’ contienen radioactivos, puede causar hiperactividad en niños


El Poder del Consumidor señaló que las gomitas ‘Panditas’ comercializadas por Ricolino son un producto radioactivo que puede causar hiperactividad en los niños y niñas.

Durante la entrega de los ‘Antipremios’, otorgados a empresas cuyos productos tienen etiquetados engañosos, El Poder de Consumidor nombró a los ‘Panditas’ como ‘El producto más radioactivo’.

De acuerdo con la organización estas gomitas de colores son tóxicas por sus colorantes derivados del benceno, un componente del petróleo.

Por si fuera poco, dichos colorantes, por ser alergénicos e inflamatorios, detonan el trastorno de hiperactividad y déficit de atención en los niños y niñas que los consumen.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, Ricolino tiene la posibilidad de usar colorantes que no afecten la salud de los niños; sin embargo, la empresa prefiere usar ingredientes derivados del petróleo porque son más económicos.

Una bolsa de ‘Panditas’ de Ricolino de 115 gramos contiene 12 cucharadas de azúcar, lo que equivale a entre 262% y 314% del total de azúcar máxima tolerable diaria para los menores.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el caso de los adultos equivale al 236% de la azúcar máxima tolerable en todo un día.

Consumir una bolsa completa de ‘Panditas’ de Ricolino de forma constante puede causar sobrepeso, obesidad, diabetes y otras enfermedades metabólicas.


Like it? Share with your friends!