Roberto Valdovinos
Roberto Valdovinos

Periódico Reforma vuelve atacar a gobierno de AMLO; intenta manchar a Roberto Valdovinos


Roberto Valdovinos, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), desmiente a los periódicos Reforma y La Jornada sobre el presunto caso de acoso.

Valdovinos dijo que las “supuestas acusaciones de acoso sexual, inexistentes y calumniosas. Repito: no existe nada al respecto. La mentira, cuando no mancha, tizna”.

Cabe recordar que el día de hoy, los diarios nacionales La Jornada y Reforma, que anteriormente han atacado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundieron la noticia de que el director del IME, estaba involucrado en supuesto caso de acoso.

Pero como en otras ocasiones, la noticia fue exagerada.

“En ningún momento he tenido un comportamiento relacionado con acoso sexual y por tal razón no existe denuncia alguna de dicha índole”, dijo Valdovinos.

El funcionario de AMLO indicó el sesgo de los medios: “La forma en que las notas están redactadas es tendenciosa y contraria a la verdad, dañando a mi persona, por la propagación y difusión de una calumnia”.

El director del IME puntualizó que las notas “confunden al lector, dando la impresión de una culpabilidad confirmada, violando la presunción de inocencia”.

Valdovinos Alba desmintió totalmente a los periódicos sobre alguna denuncia sobre acoso sexual. Además dijo que ha colaborado con el Compite de Ética de la SER, para resolver las quejas.

Además pidió el derecho de replica a Reforma y La Jornada.

Aquí la postura de Roberto Valdovinos:

Otras veces que Reforma atacó a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al periódico “Reforma” de publicar la dirección de su domicilio.

La Jornada contra AMLO

El año pasado, quisieron asestarle un golpe mediático con la publicación de una fotografía falsa de un delincuente con el rostro encubierto para hacerlo pasar como Ovidio Guzmán, el hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pero el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se dio cuenta y exhibió al diario La Jornada por haber querido empañar la imagen de su gobierno.

Sin mencionar su nombre, se refirió al diario La Jornada que publicó en primera plana en su edición del 18 de octubre, la fotografía de un individuo a bordo de un carrotanque, vestido de militar y con el rostro encubierto, haciéndolo pasar como el hijo del ‘Chapo’ Guzmán, cuando en realidad se trataba de un oficial retenido en la caseta de Costa Rica.

“Nada más decirles -porque como lo mencionó Alfonso (Durazo)  y yo le doy la razón, lo creo- fue impresionante el despliegue de medios de información cuestionando este suceso, se nos lanzaron con todo, desde los supuestamente más independientes hasta los boletines o pasquines al servicio del conservadurismo: periódicos, estaciones de radio, canales de televisión”, dijo el mandatario.

Y remachó: “Fueron capaces hasta de dar a conocer una fotografía falsa. Esa foto que aparece de un militar que iba en custodia de los carrotanques del Plan DN-III de combustible, ese lo hicieron pasar por el presunto delincuente, y lo difundió un periódico independiente, para vergüenza, por el ansia de la información, pensando en que la nota era la nota y también sin importar lo que estaba de por medio”.

El mandatario dijo que si con la publicación de esa fotografía en el diario La Jornada pensaban desmarcarse del Gobierno Federal, estaban equivocados, pues él nunca ha pedido el apoyo de algún medio de comunicación.

“Además, con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros, como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara, nunca lo hemos hecho. Eso suele pasar, son bandazos”.


Like it? Share with your friends!