Pierna en salsa de mango cenarán presos en cárceles de CDMX y el Torito


Este 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo 2020, los reclusos que están en los diferentes centros penitenciarios de la Ciudad de México y las personas detenidas en ‘El Torito’ podrán cenar pierna en salsa de mango.

Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario, reveló que el menú de Año Nuevo 2020 se complementará con ensalada de manzana con zanahoria, espagueti a la crema y ponche.

El funcionario detalló que se prepararán cerca de 25 mil raciones en las 17 cocinas con las que cuenta el Sistema Penitenciario, mismas que tienen el Distintivo H.

Dicho certificado avala el cumplimiento de altos estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos y es otorgado por las secretarías de Turismo y Salud federales.

Los arrestados en ‘El Torito’ también podrán cenar

Como parte del programa Alcoholímetro muchas personas son remitidas a ‘El Torito’ en esta época decembrina, pues son detenidos al conducir en estado de ebriedad.

Una vez que son remitidos a ‘El Torito’, las personas permanecen un máximo de 36 horas. En ese lapso se les brinda asistencia en las áreas médica, de trabajo social, psicología y pedagogía.

Pese a que se tiene preparada comida para quienes ingresen a ‘El Torito’ por infringir el Alcoholímetro o por cometer alguna falta administrativa, Ruiz Ortega hizo un llamado para que se evite a toda costa recibir el Año Nuevo 2020 en reclusión.

17 conductores ebrios pasaron Navidad en ‘El Torito’

La noche del 24 de diciembre el menú en los centros penitenciarios consistió en ensalada de manzana con piña, pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) informó que entre el 24 y 25 de diciembre ‘El Torito’ recibió a 17 hombres por conducir en estado de ebriedad.


Like it? Share with your friends!