Precios del petróleo se disparan tras ataque de irán a base de EU en Irak


El precio del crudo se disparó este martes tras el ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases estadounidenses en Irak.

Minutos después del ataque contra dos bases estadounidenses de Al Asad e Irbil, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak, el valor del crudo de la marca WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 65,54 dólares por barril, lo querepresentó un aumento del 4,53 %.

Además, el precio del oro alcanzó los 1,602 dólares la onza, lo que significó un alza de 1,82 %, según reportó el sitio Bloomberg a las 01:30 horas (GMT) del miércoles 8 de enero.

Los principales índices de Wall Street también reportaron caídas importantes. El Standard & Poor 500 perdió 0,28 %, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó 0,42 %.

El martes en la tarde, el asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos de EE.UU., Jonathan Hoffman, confirmó que una “docena de misiles” habían sido disparados a las dos bases que albergan al personal de la coalición liderada por EE.UU. en Irak.

La Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump había sido informado y que se encontraba monitoreando la situación con su equipo de seguridad nacional.


Like it? Share with your friends!